jueves, 23 de octubre de 2014

"Cazador de Sonrisas". La difusión en los medios. Prensa escrita.

"Cazador de Sonrisas", un cómic para Grafito Editorial, (01 octubre 2014)

Tras el Tour de presentaciones en Castellón y Valencia del cómic durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre, se suceden ahora los artículos y reseñas en prensa.

Como ejemplos:

El diario Las Provincias con fecha 15/10/2014 en el que comentan las iniciativas editoriales de tres sellos valencianos, entre los que se sitúa Grafito Editorial.

Destacable la iniciativa de la traducción al ¿chino? de los cómics de Twist Cómics.




El domingo 26 de octubre apareció en la web de RTVE, en el espacio "El cómic en RTVE.es" una estupenda entrevista de Jesús Jiménez con motivo de la publicación de "Cazador de Sonrisas" y en el blog "Viñetas y Bocadillos", también de Jesús Jiménez.



Por su parte, en la edición valenciana del diario digital de El País del 3 de noviembre, el periodista Guillermo Hildebrandt nos hizo al equipo de Grafito Editorial y a mi una muy buena entrevista que dejo aquí.


El 9 de noviembre, en la sección cultural del diario mallorquín Ultima Hora (UH), Josep Oliver reseña el cómic (también lo hace en su blog Iconotropia).



El 14 de noviembre, previo a la presentación del cómic en la tienda Norma Cómics del día siguiente, tanto la edición en papel como la digital de Diario de Noticias de Navarra aparecía el siguiente artículo de Paula Echeverría:


El miércoles 13 el muy Ilustrísimo Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra tuvo a bien hacerme una entrevista para su revista de la mano de su Jefa de Prensa Amaia Fernández y en presencia de su Presidente Óscar Pezonaga y su Vicepresidenta Beatriz Lahoz:



Aparición de "Cazador de Sonrisas" en un artículo de Juan Royo Abenia, economista y crítico de cómic en la revista Moneda Única  (nº 138, Noviembre-Diciembre 2014, página 80, Arte y Cultura: "Mundo raro").





Artículo en la revista Turia de Álvaro Pons, en la que figura "Cazador de Sonrisas" entre las nuevas propuestas de Antonio Altarriba y Keko ("Yo, asesino", Norma Editorial) y Álvaro Ortiz ("Murderabilia", Astiberri).




Aparición en la edición de cultura del 16 de febrero del "Diario Montañés" en un escrito de Jesús García Sierra "Yexux" sobre los nuevos editores.




Y como siempre, el acceso y compra al cómic pinchando en el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario